Semana Santa 2014

Actos Semana Santa

Benidorm 2014

La ciudad entera de Benidorm queda paralizada cuando llega la Semana Santa. La gran cantidad de procesiones son admiradas, no sólo por los habitantes de Benidorm, sino también por el resto de españoles y extranjeros que se encuentran en el lugar durante este festejo. Es espectacular ver las procesiones de las imágenes que son casi cada día de Semana Santa. Entre las más seguidas: la del Jueves Santo la Solemne Procesión de la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su agonía en el Monte de los Olivos.

Esta procesión sale de la Iglesia de San Juan Bautista, recorre la Plaza de las Tiendas, Parajes, Mont-Benidorm, Vicente Llorca Alós, Murtal, Santander y volver así a recorrer el regreso para acabar en su lugar de partida. Destacaremos la llamativa visión de los nazarenos todos con sus hábitos, sus capirotes granate y las capas blancas. Ya en el último día de Semana Santa y Domingo de Resurrección, es digno de contemplar la salida, desde la Iglesia de San Jaime, de los tronos del Señor y de la Virgen en la Procesión del Encuentro.

 

PROGRAMACIÓN

VIERNES DE DOLORES (11 de abril)

20’30 h. Pregón de Semana Santa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena.


DOMINGO DE RAMOS (13 de abril)

11’00 h.  Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena. Bendición de las Palmas y Procesión con el Trono de la Entrada.

  • Triunfal de Jesús, por la calles adyacentes, seguida de Santa Misa.
  • Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol. Bendición de las Palmas y Procesión, por la calle Santa Faz, Paseo de la Carretera, Alameda, calle Mayor y Plaza de San Jaime, seguida de Santa Misa.
  • Iglesia de San Juan Bautista. Santa misa, seguida de Bendición de las Palmas y Procesión por la calle Santander, Av. Mont-Benidorm, calle Pajares y Plaza de las Tiendas.
  • Parroquia de San Francisco de Asís y Ermita de Sanz. Bendición de las Palmas y Procesión, seguida de Santa Misa.

12’00 h.  Parroquias del Buen Pastor y  Ntra. Sra. del Mar.

  • Bendición de las Palmas y Procesión por las  calles adyacentes, seguida de Santa Misa.

12’30 h. Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

  • Bendición de las Palmas y Procesión por las calles adyacentes, seguida de Santa Misa.

21’00 h.  Parroquia de El Buen Pastor.

  • Solemne Procesión: Estación de Penitencia de N.P Jesús de la Salud y la Humildad y Ntra. Sra. de la Esperanza y la Paz  acompañada por la banda musical “La Primitiva” de Callosa, la Banda de Tambores de la Cofradía, la Centuria Romana de Benidorm, la banda de Cornetas y Tambores de la Stma. Sangre de Elche y escoltada por el Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm.


MIÉRCOLES SANTO

22’00 h. Solemne Procesión de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde la Iglesia de San Jaime Apóstol.


JUEVES SANTO (17 de abril)

21’00 h. Solemne Procesión del Silencio, Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena. Desfilarán la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, la Cofradía del Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores.

21´00 h. Solemne Procesión de la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos.  Iglesia San Juan Bautista. Nazarenos: Hábito y capirote granate y capa blanca.

23’00 h. Hora Santa en las iglesias de San Jaime y Santa Ana, Ntra. Sra. del Carmen, San Francisco de Asís y Buen Pastor.

24´00 h. Hora Santa en la Iglesia San Juan Bautista.

01´00 h. Hora Santa en Ntra. Sra. de la Almudena.


VIERNES SANTO (18 de Abril)

07’00 h. Vía Crucis. Salida desde la Iglesia de San Jaime, dirigiéndose al Monte Calvario (Cementerio Viejo) en donde se celebrará el ejercicio del Vía Crucis y el Sermón de las Siete Palabras.

20’30 h. Solemne Procesión General y del Santo Entierro. Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol.

23’30 h. Vía Crucis de La Cala. Iglesia de San Juan Bautista. Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos. Salida desde la Iglesia de San Juan Bautista hasta la Ermita de la Virgen del Mar (Tossal).


DOMINGO DE RESURRECCIÓN (20 de abril)

08´00 h. Salida desde la Iglesia de San Jaime acompañando los tronos del Señor y de la Virgen en la Procesión del Encuentro. 

 
 
 
 
 
Es posible que la web no se visualice correctamente debido a que su navegador está desactualizado. Le recomendamos que actualice el navegador para porder disfrutar de de una navegación óptima.
¡RESERVA YA!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí o aceptar.