Cant de la Carxofa

Del 8 al 9 de septiembre en Alaquàs

Dentro de las Fiestas Mayores de Alaquàs se incluye el acto del ‘Cant de la Carxofa’, una tradición festiva muy arraigada en la población que se celebra los días 8 y 9 de septiembre. Sus orígenes se remontan hasta el siglo XVII, los protagonistas de este acto son los más pequeños. Concretamente, se eligen las mejores voces infantiles, entre los niños y niñas de los 6 hasta los 11 años. Los niños elegidos entonarán un canto popular a la Mare de Déu de l’Olivar y al Crist de la Bona Mort.

‘La Carxofa’ es la composición musical religiosa que se canta esos días. También es conocida con el nombre de ‘motet' y es propia de la comarca valenciana de L’Horta Sud. En la localidad de Alaquàs esta canción ha ido variando hasta adoptar unas características únicas, como la letra de las estrofas que se cantan, o los 2 santos a los que se rinde homenaje. 

 
 
 
 
 
Es posible que la web no se visualice correctamente debido a que su navegador está desactualizado. Le recomendamos que actualice el navegador para porder disfrutar de de una navegación óptima.
¡RESERVA YA!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí o aceptar.