Día de la Comunidad Valenciana 9 de octubre

Desde hace varios siglos, el 9 de octubre es una fecha señalada para los valencianos. Es el Día de la Comunidad Valenciana cuando los habitantes conmemoran la cosquista de la ciudad de Valencia por Jaume I en el 1238 d.c. Es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV con el rey Jaime II de Aragón. A nivel de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, se trata de una celebración institucional contemporánea que comenzó en el año 1976, cuando el Plenario de Parlamentarios proclama para el 9 de octubre el Día Nacional del País Valenciano. TRas el paso de los años adoptó la denominación actual de Día de la Comunidad Valenciana.


HISTORIA DE JAUME I

Jaime I de Aragón, o Jaime el Conquistador  fue rey de Aragón  desde 1213 hasta 1276, rey de Valencia entre los años 1239 a 1276 y, también de Mallorca (1229–1276). Además fue Conde de Barcelona entre 1213 y 1276, conde de Urgel, señor de Montpellier, así como de otros feudos en Occitania.

 

RH Casablanca Suites

RH Casablanca Suites ****

El Hotel RH Casablanca Suites está situado en 1ª línea, frente la magnífica Playa Norte de Peñíscola, con su hermoso Paseo Marítimo de 7 km. ideal para quienes quieran disfrutar de agradables paseos ...

RH Boutique Portocristo

RH Boutique Portocristo

En una de las localidades más bellas de la Costa del Azahar, conocida por su pintoresco centro histórico y su castillo en el mar, podrá disfrutar de agradables paseos por sus calles empedradas y casa...

OFERTAS Y PACKS EN PEÑÍSCOLA
Parejas
 
Grandes Descuentos Primavera - Verano en Hoteles RH La mejor oferta exclusivamente para parejas qu...
 
 
PAREJAS
 
+ 55 años
 
Grandes Descuentos en Hoteles RH Oferta  10% de Descuento y agua/vino gratis No espere más y rese...
 
 
+ 55 AÑOS
 
Spa
 
Grandes Descuentos Primavera - Verano en Hoteles RH   Le ofrecemos nuestro servicio de SPA para q...
 
 
SPA
 
Love & Relax
 
Grandes Oferta Primavera - Verano en Hoteles RH Love Relax en el RH Bayren Hotel Spa Disfrutar,...
 
 
LOVE
 

MENSAJE INFORMATIVO

NO SE HAN ENCONTRADO DATOS QUE COINCIDAN CON LOS

PARÁMETROS DE BÚSQUEDA INDICADOS.

En Hoteles RH, S.L. disponemos de la más amplia gama de productos. No dude en contactar con nosotros si no encuentra lo que está buscando haciendo click aquí.
 
 
 
 
 
Es posible que la web no se visualice correctamente debido a que su navegador está desactualizado. Le recomendamos que actualice el navegador para porder disfrutar de de una navegación óptima.
¡RESERVA YA!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí o aceptar.