Día de la Comunidad Valenciana 9 de octubre

Desde hace varios siglos, el 9 de octubre es una fecha señalada para los valencianos. Es el Día de la Comunidad Valenciana cuando los habitantes conmemoran la cosquista de la ciudad de Valencia por Jaume I en el 1238 d.c. Es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV con el rey Jaime II de Aragón. A nivel de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, se trata de una celebración institucional contemporánea que comenzó en el año 1976, cuando el Plenario de Parlamentarios proclama para el 9 de octubre el Día Nacional del País Valenciano. TRas el paso de los años adoptó la denominación actual de Día de la Comunidad Valenciana.


HISTORIA DE JAUME I

Jaime I de Aragón, o Jaime el Conquistador  fue rey de Aragón  desde 1213 hasta 1276, rey de Valencia entre los años 1239 a 1276 y, también de Mallorca (1229–1276). Además fue Conde de Barcelona entre 1213 y 1276, conde de Urgel, señor de Montpellier, así como de otros feudos en Occitania.

 

RH Casablanca Suites

RH Casablanca Suites ****

El Hotel RH Casablanca Suites está situado en 1ª línea, frente la magnífica Playa Norte de Peñíscola, con su hermoso Paseo Marítimo de 7 km. ideal para quienes quieran disfrutar de agradables paseos ...

RH Boutique Portocristo

RH Boutique Portocristo ****

En una de las localidades más bellas de la Costa del Azahar, conocida por su pintoresco centro histórico y su castillo en el mar, podrá disfrutar de agradables paseos por sus calles empedradas y casa...

OFERTAS Y PACKS EN PEÑÍSCOLA
Romántica
 
Grandes Descuentos Primavera-Verano en Hoteles RH Escapada Romántica La mejor oferta exclusivamen...
 
 
ROMANTICA
 
+ 55 años
 
Grandes Descuentos en Hoteles RH Oferta  10% de Descuento y agua/vino gratis No espere más y rese...
 
 
+ 55 AÑOS
 
Spa
 
Grandes Descuentos Primavera -Verano en Hoteles RH   Le ofrecemos nuestro servicio de SPA para qu...
 
 
SPA
 
Love & Relax
 
Grandes Oferta Otoño - Invierno en Hoteles RH Love Relax en el RH Bayren Hotel Spa Disfrutar, d...
 
 
LOVE
 
Naturaleza
 
Grandes Ofertas Otoño-Invierno en Hoteles RH Oferta Naturaleza y Deporte  Si lo que le gusta es l...
 
 
NATURALEZA
 
 
 
 
 
 
Es posible que la web no se visualice correctamente debido a que su navegador está desactualizado. Le recomendamos que actualice el navegador para porder disfrutar de de una navegación óptima.
¡RESERVA AHORA!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí o aceptar.