Hoteles RH ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer
Este proyecto pretende asegurar que los niños y niñas pertenecientes a las comunidades más desfavorecidas de Anantapur, afectados por discapacidades intelectuales, puedan recibir una educación primaria de calidad, favoreciendo su integración social e igualdad de oportunidades en el futuro.
En el centro educativo de Kadiri, los 76 niños y niñas, han realizado actividades que van desde la fisioterapia, la logopedia o el desarrollo para actividades de la vida diaria a las reuniones y formaciones con los padres para enseñarles a darles una atención y estímulos adecuados.
Los niños se alojan en el centro durante 3 semanas cada mes. La primera semana la pasan con sus padres. Este sistema mejora la responsabilidad de los padres y de todos los miembros de la familia, promoviendo la empatía hacia sus hijos. Es una parte importante de la rehabilitación basada en la integración en la familia y la comunidad. Los padres reciben indicaciones de los educadores del centro y formación relativa para saber cómo gestionar las actividades de la vida diaria con sus niños.
En el centro, la vida comienza a partir de las 6h y termina a las 20h. La formación académica se ha basado en el aprendizaje a través del juego potenciando las habilidades que destacan en cada niño. Dentro del programa educativo, se han trabajado habilidades comunicativas con clases de logopedia y habilidades motrices con clases de fisioterapia y de educación física.
Ver carta de Agradecimiento de la Fundación Vicente Ferrer a Hoteles RH.