Qué ver en Peñiscola

Castillo Templario-Pontificio

El Castillo Templario-Pontificio es una de las tres fortificaciones que tiene el placer de haber sido una de las Sedes Pontificias. Hoy está declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, es el segundo más visitado de España, solo por detrás de la Alhambra de Granada, siendo por ello un foco de atracción turística y cultural.

Contacto

Dirección: Castillo de Peñíscola, Calle castillo 12.598 Peñíscola.

Castellón. Teléfono: ( 34) 964 48 00 21 

Telf Tourist Info Peníscola : 964 48 02 08

 

Las murallas

Murallas construidas entre los años 1576 y 1578 por el arquitecto Juan Bautista Antonelli. El Portal Fosc, o Portal de Felipe II, es una de las tres entradas al casco antiguo. Grandioso es el Portal de San Pere, o del Papa Luna, en cuya parte central muestra el blasón en piedra de Pedro de Luna que se utilizaba de puerta de acceso a la fortificación desde el mar.

 

Iglésia de Santa Maria de Peñíscola

En medio del casco antiguo está el templo Parroquial de la Virgen de Santa María, de estilo gótico y románico, aún se conservan objetos de aquellos tiempos, de gran valor histórico como una Cruz procesional de Benedicto XIII, un cáliz del Papa Luna y un Relicario de Clemente VIII.

 

Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana

Esta situado junto al castillo y dentro alberga la imagen de la patrona de la ciudad. Fue edificado entre los años 1.708 y 1.714.

 

El Bufador

Es un túnel natural situado bajo la ciudad donde las aguas del mar entran y salen constantemente, y que provocan salidas espectaculares de agua cuando hay temporal.

 

El museo del mar

Situado sobre el Baluarte del Principe. Se estructura en tres áreas bien diferenciadas: Historia, Pesca y Fauna marina. Donde se puede ver cascos de bronce, maquetas de naves, ánforas, anclas, documentos gráficos, medios audiovisuales y tres acuarios.

 

La Sierra de Irta

Denominado Paraje Natural, es una formacion montañosa con 573 m. de altura máxima y 15 km. de fachada litoral. Lo que no pueden dejar de visitar es la ermita de San Antonio, que data del s.XVI, donde puedes observar una magnífica panorámica.

 

El puerto pesquero

Peñíscola es un pueblo de tradición agrícola y marinera. Aconsejamos disfrutar del puerto a la tarde para poder ver como los marineros desembarcan las capturas.

 

Las islas Columbretes

Formadas por cuatro grupos de pequeños islotes y escollos, de origen volcánico, que se llaman: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Están fijadas sobre fondos de 80 m. de profundidad y alcanzan una cobertura de 3 millas marinas, es uno de los pequeños archipiélagos con mayor interés ecológico de la zona Mediterránea. Se realizan excursiones desde Peñíscola.

RH Casablanca Suites

RH Casablanca Suites ****

El Hotel RH Casablanca Suites está situado en 1ª línea, frente la magnífica Playa Norte de Peñíscola, con su hermoso Paseo Marítimo de 7 km. ideal para quienes quieran disfrutar de agradables paseos ...

RH Boutique Portocristo

RH Boutique Portocristo

En una de las localidades más bellas de la Costa del Azahar, conocida por su pintoresco centro histórico y su castillo en el mar, podrá disfrutar de agradables paseos por sus calles empedradas y casa...

OFERTAS Y PACKS EN PEÑISCOLA
Parejas
 
Grandes Descuentos Primavera - Verano en Hoteles RH La mejor oferta exclusivamente para parejas qu...
 
 
PAREJAS
 
+ 55 años
 
Grandes Descuentos en Hoteles RH Oferta  10% de Descuento y agua/vino gratis No espere más y rese...
 
 
+ 55 AÑOS
 
Spa
 
Grandes Descuentos Primavera - Verano en Hoteles RH   Le ofrecemos nuestro servicio de SPA para q...
 
 
SPA
 
Love & Relax
 
Grandes Oferta Primavera - Verano en Hoteles RH Love Relax en el RH Bayren Hotel Spa Disfrutar,...
 
 
LOVE
 

MENSAJE INFORMATIVO

NO SE HAN ENCONTRADO DATOS QUE COINCIDAN CON LOS

PARÁMETROS DE BÚSQUEDA INDICADOS.

En Hoteles RH, S.L. disponemos de la más amplia gama de productos. No dude en contactar con nosotros si no encuentra lo que está buscando haciendo click aquí.
 
 
 
 
 
Es posible que la web no se visualice correctamente debido a que su navegador está desactualizado. Le recomendamos que actualice el navegador para porder disfrutar de de una navegación óptima.
¡RESERVA YA!
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí o aceptar.